En Tembiapora se manifiestan contra el SIRT

702

TEMBIAPORA. Cerca de 500 personas se manifiestan en contra del nuevo estudio realizado por Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT). Aseguran que casi el 100% de los productores fueron afectados con la reducción de sus tierras.

Unas 500 personas se encuentran reunidas en la compañía San Jorge del distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú, para manifestarse en contra y decidir qué hacer sobre el estudio de actualización de tierras del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT). Según el mismo prácticamente el 100% de los lotes perteneciente al INDERT fueron recortados.

De acuerdo con los pobladores locales el SIRT se basó en un mapa muy antiguo en el cual no constan las mejoras y cambios de propietarios que se fueron haciendo con el transcurso del tiempo. La mayoría afirma que vivieron por más de 20 años en las tierras de las que ahora se les podría quitar hasta el 50% de su dimensión.

Muchos productores afirman que ya pagaron por las tierras, pero igual quieren despojarlos de una parte de su terreno.

Unos de los representantes de los pobladores, Fredy Núñez, mencionó que la ciudadanía local repudia el accionar del SIRT y que no permitirán que se toquen sus tierras. En total, serían afectadas más de 2.800 hectáreas de terreno con la reducción.

COMENTARIOS