Acabar con el EPP es la principal exigencia de los ganaderos a Cartes

593

Durante la inauguración de la Expo 2017, el titular de la Rural hizo un duro reclamo al presidente Cartes y al resto de los poderes del Estado por la inacción ante la inseguridad generada por el EPP.

«No podemos permitir que nos impongan condiciones de vida en nuestro propio país, que nos infundan temor cuando llegamos a nuestra casa, que secuestren a personas trabajadoras y mucho menos que tengan territorios liberados», lamentó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ayer.

El titular de la ARP hizo un fuerte reclamo acerca de la inacción de los poderes del Estado ante el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), durante su discurso en el acto de la inauguración de la Expo 2017, realizado en el ruedo central, en Mariano Roque Alonso.

Villasanti reconoció que el Gobierno ha hecho un esfuerzo para «disminuir los motochorros, los robos violentos a plena luz del día, asesinatos por un simple celular y las violentas ocupaciones de tierra»; sin embargo, existe aún una percepción de inseguridad por causa del EPP, expresó.

Este grupo «asesina gente inocente, trabajadores honestos, campesinos, militares, policías y productores», manifestó el representante de los ganaderos. Luego recordó a los que continúan secuestrados por el grupo criminal: Edelio Morínigo (policía), Abrahán Fehr y Félix Urbieta (trabajadores del campo).

«Exigimos que se haga respetar la Constitución y las leyes poniendo a estos delincuentes ante la Justicia para que rindan cuenta de sus horribles crímenes», manifestó.

Villasanti dijo que no solamente al Poder Ejecutivo se le debe exigir, sino que también al Judicial y Legislativo.

Los ganaderos consideran que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) debe tener un presupuesto independiente y «controlado por quienes deban controlar», de tal manera a exigir mayores resultados, manifestó su representante. «No dejemos de pensar que sin seguridad no hay desarrollo, ambos van en líneas paralelas y tienen la misma importancia», agregó.

Tras los discursos, se presentó un número artístico de canto y danza, a cargo de los cantantes Jazmín del Paraguay y Pablo Benegas, y los bailarines de la academia de Elizabeth Vinader, quienes cerraron su presentación sosteniendo las letras de las palabras presentes en el discurso de Villasanti y los demás intervinientes: seguridad, salud, trabajo y educación.

Este año, el palco de invitados no estuvo lleno como en años anteriores.

COMENTARIOS