Avión feroz, en Paraguay

1387

 

Un avión C-5 Galaxy de la fabricante estadounidense Lockheed llegó hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi. La gigante aeronave pertenece a la Fuerza Aérea de los EE.UU. y aterrizó en Paraguay para traer insumos médicos como parte de un programa de ayuda.

Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, contó a ABC Color este domingo que militares de los EE.UU. llegaron en este avión carguero para traer insumos y equipos médicos como parte de un programa de asistencia y ayuda del gobierno de los EE.UU. a nuestro país.

El Lockheed C-5 Galaxy no pisa suelo paraguayo hace unos 20 años, según rememoró Aguilar. El avión causó revuelo en la pista del Pettirossi y entre los aficionados a la aeronáutica. El avión procede de Florida y volverá a EE.UU. este domingo por la tarde. Sin embargo, se tiene previsto su regreso para el próximo jueves, para traer dentro de él más insumos y equipos médicos.

El Galaxy C-5 es uno de los cargueros más grandes del mundo y el más grande de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Está diseñado para vuelos largos y puede incluso transportar tanques.

COMENTARIOS