Condenan a dos motochorros que dispararon a hombre en Caaguazú

711

Resultado de imagen para motochorro paraguay

Dos hombres fueron condenados por robo y lesión grave a 15 años de cárcel, luego de que un tribunal halle elementos fehacientes de que estos fueran los autores de un asalto en Caaguazú, el 16 de julio del 2016.

Se trata de Isacio Pereira Candia de 34 años y Alexis González Caballero de 18. Según refieren los antecedentes, en la noche del 16 de julio del 2016, en el barrio San Francisco de Caaguazú, la víctima Gustavo Escobar Ramírez circulaba en su motocicleta.

Él se detuvo en la esquina de una iglesia cuando se percató que otra motocicleta paró frente a ella donde estaban Pereira y González. El primero baja para exigir el celular y la motocicleta, a lo cual Escobar se resistió.

El asaltante no encontró más remedio de que abofetearle y dispararle, de acuerdo al reporte del Ministerio Público.

El afectado fue auxiliado por agentes policiales y trasladado a un hospital distrital. El médico forense dictaminó que la herida puso en riesgo la vida de Escobar.

El caso fue investigado por agente fiscal de Caaguazú Alfredo Mieres, mientras que el tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Osvaldo Estigarribia, Julio Solaeche y Ninfa Torres.

Alfredo Mieres

Todos estos detalles del hecho

El 16 de julio de 2016, en horas de la noche, Gustavo Escobar Ramírez circulaba por la vía pública del barrio San Francisco, de la ciudad de Caaguazú, a bordo de una motocicleta. En el antecedente consta que se detuvo en la esquina de la Iglesia San Francisco, cuando llegaron a él, también en moto, Pereira y González. El primero de ellos se bajó arma de fuego en mano y le exigió a su víctima la entrega de su aparato celular y la motocicleta. Escobar se resistió y Pereira le propinó un golpe de puño; acto seguido le disparó.

La víctima fue auxiliada por personas policial de la Comisaría n.º 24 Santa Isabel de Caaguazú, y trasladada al Hospital Distrital de la referida ciudad. El médico forense del Ministerio Público dictaminó que la lesión puso a la víctima en peligro de muerte.

COMENTARIOS