Nicanor: “Modelo cartista debe ser derrotado”

728

IMG_2418

El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos dijo ayer que el modelo cartista de gestión del Estado debe ser derrotado en las internas del mes de diciembre. Fue durante la presentación del candidato a gobernador de Caaguazú del movimiento Progresista Colorado, Santiago Raúl Vázquez.

“El progresismo colorado trabaja por una militancia que no sea gestora de prebendas y de caridad de los mandamases de turno, sino una militancia instauradora de derechos sociales, de servicios básicos fundamentales para nuestro pueblo, especialmente en la salud y en la educación”, dijo Nicanor en Coronel Oviedo.

Resaltó que el cartismo como modelo de gestión de Estado “en primer término debe ser derrotado electoralmente el 17 de diciembre, pero lo más importante va a ser su derrota política y cultural desde el Congreso, desde los espacios públicos, desde la representación popular”.

“La simple derrota electoral del cartismo sin su derrota política y cultural no asegura el fin de la política antinacional y antipopular vigente, del aumento de la pobreza, del desempleo, del endeudamiento, de las alianzas público-privadas corruptas y el incremento de privilegios a los grupos concentrados de la economía”, resaltó Duarte Frutos, quien buscará ganar una banca en el Senado en las próximas elecciones.

En Caaguazú, el candidato del oficialismo es el ministro de la Juventud, Marcelo Soto. En tanto la disidencia candidata al ex intendente de Coronel Oviedo, Édgar Olmedo. El gobernador actual, Mario Varela, es del equipo del disidente Silvio Ovelar y se candidata a diputado.

COMENTARIOS