Peña admite que dirigencia no trabaja por su candidatura

8

El precandidato presidencial por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, minimizó las encuestas que no le favorecen y posteriormente admitió que los dirigentes están enfocados en candidaturas locales y no en el proyecto nacional. Dijo que una vez que se definan, se subsanará esa cuestión.

“No le puedo quitar el privilegio que tiene cada actor político de trabajar sobre su candidatura. Ustedes saben que no se eligen solo candidato a Presidente y Vice, también gobernación, diputación, miembro de junta departamental, y obviamente los políticos están trabajando sobre sus proyectos políticos y eso es entendible, razonable, y yo no puedo más que apoyar la iniciativa de cada uno de ellos”, dijo Santiago Peña, ayer, al ser consultado en el marco de la inauguración oficial de la Expo.

De esta manera admitió lo manifestado por el convencional Raúl Sánchez, quien pidió a los dirigentes priorizar la candidatura de Peña y no las locales.

Luego, el presidenciable minimizó el resultados de encuestas publicadas por nuestro diario, alegando que “muchas de ellas juegan un rol dentro de la campaña política y otras responden a intereses de grupos económicos”. Agregó que falta mucho tiempo.

Peña manifestó que no le preocupa la alianza entre el vicepresidente Juan Afara y el colorado disidente Marito Abdo. Respecto a la denuncia del PLRA ante la OEA, sobre presunta preparación de fraudes electorales, ironizó señalando que ojalá vengan más observadores.

Sobre la crítica de ganaderos, que rechazan que el Impuesto a la Renta Agropecuaria (Iragro) aumente del 5% al 10%, dijo que no se pueden discriminar. “Entendemos la posición de ellos, que ven que cualquier incremento sería cargar más como un costo dentro de la producción, pero estamos manteniendo la línea de que el IVA general no debe discriminar entre actividad económica o grupo social”, resaltó.

COMENTARIOS