Denominan Ramón Adriano Ortega Mereles a calle de conavi en Caaguazú

2204

 

Adriano Ortega

«Ramón Adriano Ortega Mereles» lleva la denominación de la doble avenida del Barrio Villa Constitución en Caaguazú.

La Municipalidad de esta ciudad resolvió -mediante una ordenanza- denominar la calle de la doble avenida, entrada y salida del Barrio Villa Constitución como «Ramón Adriano Ortega Mereles».

El Presidente de la Junta Municipal, Gilberto Almada Estigarribia (PLRA) hizo entrega de la Ordenanza Nº 31/2017 de fecha 10 de Julio del corriente, por la cual se denomina la referida calle en la ciudad de Caaguazú.

Presidente de la Junta Municipal de Caaguazú Gilberto Almada (PLRA) / Foto: Gentileza
Presidente de la Junta Municipal de Caaguazú Gilberto Almada (PLRA) / Foto: Gentileza

El tramo que llevará esta denominación es de unos tres kilómetros, que va desde la Ruta VII hasta entrada el Barrio Villa Constitución, donde actualmente residen unas 10 mil personas.

«La vida destacada que tuvo el Abogado Adriano Ortega Mereles, nos obliga a tomar tan importante determinación, debido a que ha sido una persona que busco muchas oportunidades para Caaguazú, la construcción del Palacio de Justicia, dirigente deportivo de dilatada trayectoria y dirigente político, expresó Almada.

adri
El Presidente del Colegio de Abogados de Caaguazú en aquel entonces, Adriano Ortega, propulsor del Palacio de Justicia de Caaguazú, en compañia de varios Ministros de la Corte Suprema de Justicia. / Foto: Gentileza

Por su parte, Wilson Rojas, receptor del documento, expresó su agradecimiento a las autoridades de la Comuna Caaguaceña y valoró el gran apoyo y reconocimiento hecho a Adriano Ortega Mereles.

 

Homenaje póstumo

Este reconocimiento llega a poco más de tres años del fallecimiento del recordado y querido Abogado Adriano Ortega, quien había nacido en la ciudad de Pilar (departamento Ñeembucu) el 8 de Setiembre de 1972 y falleció el 20 de marzo de 2014 en un accidente en la ruta que une las ciudad de Areguá e Ypacaraí, a la altura de la compañía Estanzuela.

En aquella oportunidad del trágico accidente, la ciudadanía despedía a uno de sus vecinos más ilustres. En la Seccional Colorada y el Estadio Federico Llamosas del Club 8 de Diciembre, rindieron homenaje a Adriano Ortega, Abogado, dirigente deportivo y político. En esa época Ortega se desempeñaba como Presidente de la Seccional dos de esta ciudad.

 Ante el fallecimiento, la Seccional Colorada había decretado decretó cinco días de luto por la muerte del político.

 

COMENTARIOS