Entregan tractores y maquinarias agricolas en Yhu

987

Tractor1

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, llegó a la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú, donde hizo entrega de tractores y maquinarias agrícolas a 4 comités de productores organizados de la zona.
Tractor3

El comité Santa Librada recibió un tractor agrícola 4×4, motor diesel y biodiesel, con techo, con cabina tipo plataforma, por un costo de Gs. 242.500.000. El comité de productores San Francisco recibió un tractor similar, además de un rastrón de 16 discos, costo Gs. 43.200.000; una trilladora de granos, costo Gs. 27.900.000; una sembradora abonadora 5 a 6 líneas individuales para soja, maíz, algodón, girasol, sorgo, poroto, sésamo y chía, con sus platos para estos cultivos. Distribución de abonos, por rosca sin fin; una cosechadora de forrajes para tercer punto del tractor, para cosecha de maíz, forrajero, caña de azúcar, camerún con regulador de caño para picado, Gs. 52.700.000.

Tractor2

También el comité San Cayetano, recibió un acoplado con una capacidad para 9.000 kg, costo Gs. 26.000.000.

Tractor6

Cabe destacar que la inversión total de esta iniciativa fue de Gs. 694.200.000.

“En este día de trabajo, estamos entregando títulos de propiedad, certificados de ocupaciones, y de parte del MAG estamos entregando tractores con sus respectivos equipos que son obras del gobierno del presidente Horacio Cartes”, dijo en la ocasión Juan Carlos Baruja.

Tractor5

Destacó que en lo que va del año ya se entregaron 10 tractores a las familias rurales en el mencionado departamento. Pidió a los productores que estén tranquilos, que por instrucciones del gobierno nacional el apoyo para el sector rural seguirá firme.

Tractor7

Además aprovecho para reiterarles que la política del gobierno no es regalar, sino que a través de las capacitaciones les estamos enseñando a trabajar. Con estos equipamientos y tecnologías podrán doblar y triplicar sus respectivas producciones, ahí vamos a poder ser competitivos, ese es el camino, por eso hoy estamos aquí acompañándoles. El único camino para salir adelante es trabajar juntos, finalizó Baruja.

Tractor 4

Por otra parte Wilfrido, un productor beneficiado, agradeció que hoy tienen un modelo de gobierno que les provee de comodidades para poder trabajar, por lo que si no lo hacemos es por falta de voluntad.

Enfatizó que con asada y machete solo podían trabajar para 2 hectáreas y ahora con la incorporación de tecnologías podrán producir más y tendrán más oportunidades de ingresos para sus familias rurales.

Participaron del acto: directores y técnicos del MAG, representantes del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y autoridades locales del mencionado departamento.

COMENTARIOS