MUNDO | Bariloche registró el día más frío de su historia

696

San Carlos de Bariloche alcanzó su récord de frío este domingo. La ciudad de la provincia de Río Negro, Argentina, registró una temperatura de 25,4 grados bajo cero. Los vuelos fueron cancelados por la falta de visibilidad como consecuencia de la nevada.

La ola polar que afecta a gran parte del país vecino, Argentina, acoge principalmente a provincias de la Patagonia, en donde hace varios días, los habitantes sufren heladas y grandes nevadas.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, registró la temperatura más baja de la historia, llegando a los -25,4°C.

Las heladas e incluso nevadas obstaculizaron los servicios, en especial los de transporte por el estado de las rutas. El hecho afectó a cientos de turistas que se encontraban en la zona por la cancelación de los vuelos a causa del clima, según medios de comunicación de Argentina.

Avión se despistó

Otro hecho causado por las bajas temperaturas ocurrió en un aeropuerto privado. A primeras horas de este lunes, un avión privado se despistó al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, por las escasas condiciones de visibilidad.

La temperatura con la cual amaneció Bariloche este lunes fue de -7.4°C.

COMENTARIOS