Video registra aguanieve en Caazapá

921

 

Un video muestra que en el distrito de Tavaí en Caazapá, se registró una precipitación de aguanieve. En la zona se registró una temperatura mínima de 5 grados, según Meteorología.

Luis Carlos Zimmer, un colono brasileño cuya estancia se encuentra en la colonia María Auxiliadora, del distrito Tavaí, Caazapá (en el límite con Alto Paraná) grabó un video en el que se aprecia una precipitación denominada aguanieve. Ocurrió a tempranas horas de este lunes y duró unos 15 minutos, según explicó en diálogo con ABC Color.

“Quedó lloviznando hielo por 15 minutos por ahí hoy muy temprano. Mi video es de las 6:38”, indicó y agregó que nunca ocurrió algo parecido en la zona, según recuerde.

Por su parte, el intendente de Tavaí, Miguel Bogado, relató que si bien no tuvo oportunidad de presenciar dicho fenómeno, señaló que le llegaron reportes de dos colonias del distrito. A parte de María Auxiliadora, mencionó a otra denominada Titofirpo. Señaló que tuvo la oportunidad de ver varios videos. Aseguró que es la primera vez que se da una situación similar.

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, la temperatura mínima de este lunes fue de 5 grados en Caazapá y para mañana se pronostica en dicho departamento entre 0º y 1º; en Alto Paraná similares temperaturas y en Itapúa hasta 1º bajo cero.

Víctor Álvarez, jefe de pronósticos, informó que la Dirección de Meteorología no tienen ningún reporte de la caída de aguanieve, pero afirmó que aunque es poco frecuente en Paraguay, no es descabellado que ocurra.

En Tavaí no hay estaciones meteorológicas que pudieran registrar la caída de aguanieve, y las más próximas, en Hohenau y Capitán Meza no tuvieron el registro.

«El aguanieve es una gota de lluvia pequeñita casi cuajada, no es descabellado que ocurra en las circunstancias actuales», indicó Álvarez.

COMENTARIOS