Caminera recaudó más en cobro de multas

551

El director de la Patrulla Caminera, Derlis Núñez, y el inspector Amado Orihuela, director de Educación Vial, respondieron varias preguntas de interés general sobre el ente e informaron que aumentó el cobro de dinero por multas en el último año.
Las autoridades de la Patrulla fueron hasta el stand de ABC Color en la Expo 2017 este martes y respondieron a varias consultas de los oyentes. Además, adelantaron que la recaudación por cobro de multas es superior en relación a años anteriores.

¿Cobran los agentes de la Caminera un porcentaje adicional en sus sueldos por las multas que aplican?

No cobramos ningún porcentaje de las multas que se perciben. Sí en estos últimos 12 meses de gestión la Patrulla Caminera sancionó y cobró por casi G. 32.000 millones por multas. En el 2016 tuvimos G. 28.000 millones y en el 2015, G. 20.000 millones. Eso se deposita en la cuenta del Ministerio de Obras Públicas y un 15% a la Agencia de Seguridad Vial.

¿Puede intervenir la Caminera en los locales ubicados al lado de las banquinas?

En el Acceso Sur tenemos el problema de los puertos, en las banquinas. Los camiones quedan allí. En esos casos intervenimos rápidamente.

¿Desde qué kilaje interviene Dinatran en las rutas?

Desde 4.000 kilos hasta 45.000 kilos.

¿Luces halógenas de motos están permitidas?

El que está manejando el vehículo no tiene que emitir luces halógenas. La ley permite el uso de elementos tecnológicos. Los buscahuellas están permitidos en las zonas rurales. No está prohibido el buscahuellas en el techo.

¿Se permiten motocarros con personas en la carrocería?

Las motocargas solo pueden llevar cargas, como dice su nombre.

¿Cuál es la tolerancia de la chapa provisoria?

La ley no tiene un periodo de tolerancia, pero se habla de 20 días, porque eso es lo que dice la ley que demorará. Generalmente le damos permiso de 20 días más.

¿Hay un registro de coimas?

No, pero ahora tenemos la Unidad de Transparencia. Las denuncias por intento de coimas u otros problemas pueden hacerse a través del WhatsApp, con el número (0986) 83-50-49 y los teléfonos (021) 582-689 y el (021)584-256 o al correo transparencia@caminera,gov.py.

¿Se controlan los polarizados?

No. No se está controlando.

Sobre todos estos datos la Caminera informó que trabaja en un sistema que podrá registrar a los conductores “advertidos” y que cometieron infracciones menores, a modo de mejorar el control en las rutas.

COMENTARIOS