Es «imposible» condonar deuda de campesinos

545

La ministra de Hacienda Lea Jiménez ingresó a la reunión con los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial reiterando que es imposible condonar las deudas o usar fondos del Banco Central del Paraguay, pero que buscan alternativas.

 

“Vamos a escuchar, analizar y en base a eso hacer un planteamiento razonable”, indicó la ministra, quien raudamente ingresó a la reunión que se inicia ahora en el Senado con los campesinos. Consultada sobre el planteamiento de los campesinos que piden incluso usar fondos del BCP para cubrir las deudas, dijo que eso es “imposible”.

Para Hacienda, los US$ 34 millones de deuda que piden los campesinos sean condonados “es mucha plata». «Creo que eso no sería factible, vamos a ver que proponen en detalle y plantear algo”, afirmó.

De la reunión además participa el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja y el presidente del Senado, Fernando Lugo. Es conocida la postura del Gobierno de rechazar la condonación y ofrecen refinanciar las deudas, alegando que los primero afectaría negativamente a los labriegos ya que los excluirá de ser sujetos de próximos créditos.

Por su parte los campesinos se ratifican en suspedido, que es que el gobierno se haga cargo de las deudas del sector. Plantean que se aprueben dos proyectos de ley que garantice un compromiso del gobierno.

COMENTARIOS