Indagan posible “altercado” previo al asesinato de los policías en Yhú

582

El fiscal Fermín Segovia afirmó ayer que se investiga un posible altercado en la colonia Bella Vista del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, que pudo haber derivado en el asesinato de dos policías del GEO.
En una conversación con Radio Clásica FM de Caaguazú, el agente del Ministerio Público Fermín Segovia manifestó que los investigadores no descartan que los sicarios que asesinaron a tiros al suboficial 1° Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y al suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez, ambos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, estén vinculados con el rollotráfico o el narcotráfico.

El doble asesinato se materializó en una hacienda de la colonia Bella Vista de Yhú, perteneciente a la firma “Agricom”, de la familia Núñez, que tiene 8.000 hectáreas.

Resultó herido de bala en la pierna durante el ataque el trabajador Antonio Jorge Daniel Cantero (35), mientras que su compañera de labores, Celia Ramona Guachiré Medina (37), salió ilesa de la balacera.

“Los efectivos policiales asesinados tenían a su cargo la custodia del sitio porque había sido invadido en varias ocasiones”, relató Segovia.

Identifican a supuestos asesinos

El fiscal Segovia contó, por otra parte, que los agentes policiales encargados de la pesquisa habrían identificado a los presuntos homicidas, pero se reservó de brindar los nombres aduciendo razones investigativas. Se sospecha que el vínculo apunta al narcotráfico o al rollotráfico.

Se cree también que uno de los sospechosos habría tenido un altercado con los dos uniformados y por ello habría ordenado su muerte.

“Evidentemente fueron directamente –a matar– a estas personas”, manifestó el agente del Ministerio Público.

COMENTARIOS