MUNDO | Paraguay espera diálogo serio en Venezuela

548

 

El canciller Eladio Loizaga afirmó que Paraguay y la comunidad internacional esperan que se inicie un diálogo serio entre los sectores políticos de Venezuela y el Gobierno. Dijo que resultados del plebiscito ha sido un mensaje claro del pueblo venezolano.

Al referirse a los resultados del plebiscito convocado por la Asamblea Nacional de Venezuela, el ministro Loizaga manifestó que unos 8 millones de electores han dicho no a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Dijo que el Gobierno paraguayo ha señalado, comunicado mediante, que esta convocatoria en nada contribuiría a resolver los graves problemas que soporta el país, «muy por el contrario, creemos que esto es un mensaje claro que ha pasado el pueblo venezolano a su Gobierno».

Añadió que nuestro país, así como la comunidad internacional, se han manifestado, y esperan que la madurez prime en el Gobierno para que en los días sucesivos puedan llegar a una conclusión y se desconvoque definitivamente la Asamblea Nacional Constituyente.

Loizaga afirmó que, por sobre todo, esperan el establecimiento de un «diálogo cierto, claro y preciso» entre el sector político y el Gobierno venezolano, de tal modo a que se encuentre el camino que pueda llevar a la reconstrucción y recuperación de la democracia en el citado país.

COMENTARIOS