Rechazan nulidad de imputación contra Salyn Buzarquis

518

 

La justicia resolvió rechazar la nulidad de la imputación contra Enrique Salyn Buzarquis por falsear un certificado de reposo médico a fin de zafar de una audiencia preliminar.
El juez Paublino Escobar Garay resolvió rechazar la nulidad de la imputación por improcedente, por lo que Buzarquis y su médico, el Dr. Hernán Codas Jacquet, seguirán enfrentando el proceso por uso de certificado de salud de contenido falso y expedición de certificado de contenido falso, respectivamente, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El exministro de Obras debía presentarse el 13 de junio pasado a una audiencia preliminar por un caso de lesión de confianza y usurpación de funciones públicas, que se registró cuando estaba al frente del MOPC, sin embargo, para eludir la diligencia, sus abogados presentaron un certificado médico de reposo por tres días, expedido por el Dr. Codas Jacquet.

Sin embargo Buzarquis en sus redes sociales, mostró ese día fotografías en las que se lo veía en el Uruguay en compañía de otros políticos liberales que acompañaron a procesados por el caso 31 M a pedir refugio en Uruguay.

COMENTARIOS