Registrarán ‘advertencias’ previas a las multas

484

Derlis Núñez, director de la Patrulla Caminera, contó este martes que el ente a su cargo trabaja en un sistema que podrá registrar a los conductores “advertidos” y que cometieron infracciones menores, a modo de mejorar el control en las rutas.
La intención de la Patrulla Caminera es advertir a conductores cuando cometen infracciones menores sin la necesidad de multarlos, a modo de educación. El sistema que prepara la Caminera permitirá registrar estas advertencias con las identidades de los choferes para –si vuelven a cometer la misma infracción– ya multarlos.

“Eso estamos preparando con el sistema informático. Si se comete una infracción que no sea grave, eso quedará registrado”, dijo Núñez durante su visita al stand de ABC Cardinal en la Expo 2017 en la mañana de este martes.

Allí varios agentes de la Caminera participaron de una jornada de concienciación a los visitantes de la feria que se hace en Mariano Roque Alonso.

Finalmente, Núñez dijo que la Patrulla tiene la orden de ser un poco más tolerante con las infracciones porque muchas de ellas se cometen por descuidos, como por ejemplo las luces que a veces los conductores no encienden luego de detenerse en algunos sitios.

COMENTARIOS