Campesinos no reciben respuestas de autoridades

545
Los campesinos se encuentran instalados en la Plaza de Armas frente al Congreso. | Foto: Daniel Duarte UH.

Los campesinos reunidos en la Plaza de Armas manifestaron que no recibieron respuesta alguna por parte del Ministerio del Interior y la Comandancia, cuyas autoridades prometieron reunirse con ellos.

La reunión estaba prevista para las 19.00 en la sede de la Comandancia, sobre la calle Paraguayo Independiente. Allí, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante Luis Carlos Rojas prometieron reunirse con los labriegos para dialogar.
Sin embargo, en las últimas horas recibieron un «cambio de agenda» por parte de estas autoridades. «Nosotros gastamos tiempo para resolver nuestros problemas y ellos nos dicen que no estaba dentro de su agenda conversar con nosotros», dijo el dirigente Luis Aguayo.
Las reuniones con el sector se realizan buscando una solución a las reivindicaciones de los labriegos, que se instalaron en inmediaciones del Congreso Nacional hace dos semanas.
En contacto con ÚH, Aguayo aseguró que se mantendrán firmes en la plaza y anunció que en la mañana del jueves continuarán con la manifestación en las calles.

Horas antes, el dirigente llamó a los labriegos de todo el país a sumarse a las movilizaciones, afirmando que con las heladas el problema en el campo se agravó bastante.

Los campesinos exigen la aprobación de un proyecto de ley que establece la condonación de deudas para el sector y el subsidio de los compromisos con entidades privadas.

COMENTARIOS