Frustran plan de fuga en penal de Concepción

565

El Ministerio de Justicia informó que se logró frustrar un plan de fuga esta mañana en el penal de Concepción. Los barrotes de hierro de la ventana de la celda 17 fueron cortados, según los datos oficiales.

La tentativa ocurrió en el pabellón C, denominado «Cristiano», y la celda es ocupada por Derlis Samaniego Montiel, presunto miembro del Primer Comando Capital (PCC), Adriano Burgos Sanabria y Silvio Salvador Riveros, todos ellos considerados delincuentes “de alta peligrosidad”.

En poder de estas personas se encontraron estoques, un gancho artesanal y materiales para la fabricación de la soga. Al respecto, el director general de establecimientos penitenciarios, Julio Agüero, valoró el “trabajo de inteligencia penitenciaria”, que una vez más fue exitoso.

Por su parte, el director del penal, Ricardo Núñez, explicó que en el operativo de investigación y requisa realizado por agentes penitenciarios se cumplió con los protocolos de seguridad pertinentes.

El Ministerio de Justicia afirma que “trabaja constantemente” en la capacitación del personal penitenciario, y brinda las herramientas necesarias para que los agentes cumplan en forma eficaz y eficiente su “delicada tarea”.

COMENTARIOS