Piden la lista de campesinos

529

El ministro de Agricultura y Ganadería pidió al presidente del Congreso, Fernando Lugo, la lista de los campesinos que solicitan la condonación de deudas en el proyecto de ley presentado por el sector. Analizarán la factibilidad de lo planteado.

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura, emitió su pedido al presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, pasado el mediodía de este miércoles. El ministro solicita el listado de los productores de cuyas deudas se solicita la condonación en el proyecto de ley que fue presentado por la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizaciones.

Según expresa el documento, dicho pedido obedece a la “necesidad de analizar la factibilidad de una ley respecto a los reclamos planteados, en atención a las posibilidades del Gobierno Nacional.

El proyecto de ley fue presentado la semana pasada y contempla no solo la condonación de las deudas, sino también la legalización de los asentamientos y un plan de reactivación productiva. Los campesinos siguen cerrando las calles de la capital del país, en varios horarios y con una ruta indefinida.

COMENTARIOS