Sancionan eliminación de chapas provisorias

569

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en sesión ordinaria el proyecto de ley que establece normas para la matriculación de los vehículos automotores. El documento determina que los rodados saldrán de aduanas con la placa definitiva.

El proyecto fue presentado por el diputado Dany Durand. Con esta normativa los vehículos saldrán de Aduanas con las chapas definitivas. El ahorro será de unos G. 2.500 millones en gastos por chapas provisorias al año.

El proyectista dijo este miércoles que esta disposición busca favorecer al ciudadano y brindar seguridad. Remarcó que existirá un sistema informático donde se cargarán los datos del comprador con el número de chapa.

Además, se facilitan las gestiones ya que al comprar el rodado el conductor ya tendrá la chapa definitiva y sus datos se cargarán de manera automática al registro del automotor.

Como precedente figura el proyecto que obliga la venta de motos con chapa definitiva y no provisoria.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado el 25 mayo pasado con algunas modificaciones y retornó a Diputados, Cámara de origen, donde obtuvo media sanción el pasado 20 de diciembre del 2016.

COMENTARIOS