Detención y obtención de evidencia permite avanzar con fuerza en pesquisa del asesinato de los dos policías

548

 

Detención y obtención de evidencia permite  avanzar con fuerza en pesquisa del asesinato de los dos policías

La investigación sobre el asesinato de dos agentes de la Policía Nacional en una estancia de colonia Bella Vista, departamento de Caaguazú (ex Sidepar), registrado el sábado 15 de julio, avanza de manera sólida tras la detención del sospechoso Blas Antonio Argüello Martínez, de 25 años, y la requisa en su vivienda de un teléfono celular que pertenecía a uno de los fallecidos.

El procedimiento último se realizó en el municipio de Guayaybí, departamento de San Pedro.

Se detectó que el detenido se desempeñaba como una especie de guardia de narcos que hacía alarde de la posesión de armas potentes, y que cuenta con frondosos antecedentes.

Los agentes fallecidos fueron Ubaldo Remigio Aguilar Benítez, de 33 años, y el suboficial ayudante Francisco Antonio Benítez Benítez, de 26, ambos agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del departamento de Caaguazú.

Todo el trabajo está dirigido, apoyado y supervisado por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano (foto) quien delegó a su vez la parte operativa al propio Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Bartolomé Báez (foto); y el Director de Inteligencia del Ministerio del Interior, Crio. Nimio Abel Cardozo.

COMENTARIOS