Miembros de FTC hieren a supuesto abigeo

513

CONCEPCIÓN. Un hombre fue herido en la mañana de hoy luego de enfrentarse a tiros con personal policial de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El herido se encuentra internado en el hospital de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El enfrentamiento se produjo hoy cerca de las 10:30 en la Estancia Badenia, donde se tiene denuncia que se faenan en forma clandestina entre cinco y seis animales por mes.

Un grupo táctico de la Policía Nacional, miembros de la FTC, divisaron a seis personas que portaban armas largas y se desplazaban dentro de la propiedad, dijo el vocero de la FTC, teniente coronel Víctor Urdapilleta.

Este señaló que los uniformados altearon a los desconocidos y estos empezaron a disparar. Fue herido un hombre que dijo llamarse Juan Paredes, de entre 30 a 35 años; portaba una escopeta, informó el militar.

Urdapilleta indicó que el supuesto abigeo recibió una herida en el hombro izquierdo. Fue auxiliado por los policías y trasladado al hospital de Santa Rosa del Aguaray. Sus cómplices se internaron en una zona boscosa y hasta ahora no pudieron ser ubicados.

El hombre herido no portaba ningún documento y su identificación se determinará con personal policial que cuenta con el sistema AFIS utilizado para la toma de huellas dactilares y posterior identificación de las personas.

COMENTARIOS