Ciberataques afectan a empresas públicas y privadas

519

Algunas entidades del Estado y empresas privadas sufrieron ataques cibernéticos este viernes, lo que provocó fallas y caídas en los servicios.

Hernán Franco, subgerente de Servicios Corporativos Internacionales de Copaco, explicó que este viernes se registraron varios ataques a sitios web de instituciones públicas y empresas privadas, entre ellos un medio de comunicación.

El funcionario mencionó que el hecho se produjo a causa del envío de tráfico basura para saturar sus servicios o la disponibilidad de ellos. Se refirió además al ataque que afecta al diario Abc desde anoche.

«Lo que estamos haciendo es atajar el tráfico y estamos entregando un tráfico limpio dentro del volumen de ancho de banda que tiene contratado Abc», afirmó en comunicación con la 730 AM.

Añadió además que hay entidades del Gobierno que vienen sufriendo ataques similares desde ya hace dos meses aproximadamente, pero que por seguridad no publican de cuáles se trata, tampoco se da a conocer los nombres de las empresas afectadas.

Acotó también que será difícil llegar al origen de dichos ataques ya que provienen de distintos servidores. «Hay un tráfico de miles de millones de IP dirigidas hacia el servicio de Abc y los demás sitios que están atacados», puntualizó Franco.

COMENTARIOS