La Policía patrocina equipo de rally de un supuesto narco de Canindeyú

1050

La Policía Nacional, que desde hace tiempo es acusada de encubrir al supuesto jefe narco de Canindeyú Luis Alberto Franco Báez (29), alias Vaka Resa o El señor de los cielos, ahora resulta que hasta patrocina con publicidad el equipo de rally de ese expresidiario, quien desde mañana va a competir en una carrera por casi todo el Paraguay.

 

El insólito hecho fue detectado en Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, donde corrieron por los grupos de WhatsApp varias fotografías de lo que sería uno de los vehículos de auxilio del team “Toro Kyra”, que es la denominación del equipo de rally, la estancia y otros emprendimientos comerciales que maneja el joven Luis Alberto Franco Báez, quien a su vez estuvo preso hasta hace un año en la cárcel de Coronel Oviedo.

“Vaka Resa”, como es conocido el potentado joven, ganó fama a nivel nacional luego de que trascendieran las fotos y videos de una fastuosa fiesta de cumpleaños que hizo en su estancia, pero con la ambientación de la serie de televisión “El señor de los cielos”, que relata la vida de un poderoso narcotraficante, de la cual es un declarado seguidor.

“Vaka Resa” es señalado desde hace varios años como el “heredero” del rentable negocio de tráfico de drogas que administraba su medio hermano prófugo Alfredo Cabral Rodas (41).

De hecho, las propiedades de “Vaka Resa” fueron varias veces allanadas pero, sospechosamente, la investigación de la Policía Nacional de la zona nunca progresó demasiado.

Publicidad

Los cuestionamientos contra la institución, que en teoría debería investigar los bienes de “Vaka Resa”, ahora se incrementaron con el patrocinio que le dio la Jefatura de Policía de Canindeyú al team de rally “Toro Kyra”, en representación del cual el joven Luis Alberto Franco Báez va a competir desde mañana en el Desafío Guaraní 2017.

La carrera, de la cual van a participar hasta pilotos extranjeros, se va a iniciar en Asunción y atravesará los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Canindeyú.

El hecho que desató todo tipo de comentarios en Salto del Guairá es que el propio jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Canindeyú, comisario Aldo Morel, aparece en una de las fotos que se viralizaron posando al lado de una camioneta de auxilio de “Vaka Resa” y señalando la calcomanía publicitaria de la Policía Nacional, que a su vez aparece entre todas las otras marcas que auspician al equipo de rally.

El rodado es una camioneta Chevrolet S10 gris, con chapa BLE 450, que está registrada a nombre de un comerciante del departamento de San Pedro.

El número de emergencia

El director general de Orden y Seguridad de la Policía, comisario general director Luis Cantero, explicó ayer en Asunción que recibió el reporte de que la camioneta ploteada con la publicidad de la institución policial pertenece a un funcionario de la Gobernación de Canindeyú.

El alegato que expusieron los policías es que la intención de la publicidad contenida en el vehículo de auxilio es dar a conocer el número de emergencia del Centro de Operaciones Policiales de Canindeyú, que figura en la calcomanía.

Según los datos, la camioneta con el patrocinio de la Policía Nacional se va a usar como auxilio del equipo del supuesto narco Luis Alberto Franco Báez.

COMENTARIOS