Rechazan veto a expropiación de Guahory

553

La Cámara de Senadores rechazó ayer por la mayoría absoluta (tuvo 24 votos) el veto del Poder Ejecutivo a la expropiación de varias fincas de la Colonia Guahory, de los distritos de Tembiaporã y Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú.

El proyecto pasa ahora para su consideración a la Cámara de Diputados, donde también necesitará una mayoría absoluta (41) para confirmar el rechazo y obligar a la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

Los votos contra el veto del Ejecutivo mostraron una momentánea recomposición de lo que fue el frente opositor ya que coincidieron senadores del Frente Guasu, de la disidencia colorada, liberales, PDP y Avanza País. El oficialismo, en tanto, votó en bloque a favor de confirmar el veto.

El dirigente Marcial Gómez, secretario adjunto de la Federación Nacional Campesina, destacó que es “una conquista de la resistencia de los compañeros y compañeras de Guahory” y dijo esperar que los diputados procedan igual para recupera la soberanía en esa zona.

La expropiación afecta a unas 900 hectáreas y beneficiaría a unas 90 familias de las 150 que están instaladas en el lugar.

COMENTARIOS