SEN asistirá este sábado a 60 familias afectadas por temporales en Yhú

588
Fotografía ilustrativa

Un pedido de asistencia de la Municipalidad de Yhú, departamento de Caaguazú, fue recibido esta semana en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el cual se señala que 60 familias del distrito fueron afectadas por varios temporales en lo que va del año, los cuales produjeron daños en sus precarias viviendas. Tras una evaluación, el ministro Joaquín Roa autorizó el envío, este sábado 22 de julio, de 1 200 kg de alimentos y chapas de fibrocemento.

La asistencia a ser otorgada por el Gobierno Nacional – a través de la Secretaría de Emergencia Nacional- consiste en 60 kits de alimentos de 20 kg cada uno (a razón de uno por familia) y 300 chapas de fibrocemento, para reponer los materiales dañados por temporales registrados en los últimos meses.
Cada kit de alimentos está compuesto por insumos básicos de una canasta familiar, tales como aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, carne conservada y sal, que se constituirán en un refuerzo a efectos de garantizar la seguridad alimentaria.
Yhú es una ciudad y distrito del departamento de Caaguazú, situado a 230 km de la ciudad de Asunción. Posee un total de 37.546 habitantes, que se dedican mayoritariamente a la industria yerbatera y a la producción de algodón, así como a la agricultura y a la explotación forestal.

COMENTARIOS