Deportivo Caaguazú: Renuncio Derlis Soto

1127

Resultado de imagen para derlis soto dt

El DT dio un paso al costado tras la derrota contra Fernando de la Mora a pesar de transmitir fortaleza en la conferencia post partido en los medios radiales de esta ciudad. El Deportivo Caaguazú juega el domingo ante el lider del Campeonato 3 de Febrero de ciudad del Este.

El entrenador dijo adiós. Renunció después de hablar sobre la fortaleza que tiene, al igual que el cuerpo técnico, para continuar a pesar de la derrota contra Fernando de la Mora

El equipo de Derlis Soto no gana desde hace cuatro fechas: la última fue contra Deportivo Liberación, 3–1, por la jornada 17 de la Intermedia. Luego, empató con Martin Ledesma (2-2) y cayó ante Fernando de la Mora (1-0). Quedó quinto con 29 puntos, a cuatro del escolta y 11 puntos del líder 3 de febrero, que seria el próximo rival de la albiverde.

El club comunicó en su cuenta oficial @maderero2008 la salida del entrenador y sondea de quien podría ser el sustituto.

En la cuenta de Twitter del Deportivo Caaguazú, ya comenzó el sondeo de quien podría ser el próximo DT de la albiverde.

“Él renunció, nos manifestó que era momento de hacer un cambio. Estamos viendo que siga en la categoría Reserva, donde lleva un proceso de cuatro años que no queremos cortar”, expresó Carlos Ríos, presidente del Deportivo Caaguazú, en contacto con Desde Caaguazú.

En cuanto al reemplazante, el candidato número uno es Silvino Pereira. El mismo es conocedor de la zona, del plantel e incluso hizo que Caaguazú ganara el torneo Interligas del 2008 y ascendiera a la Intermedia.

Derlis Soto dirigió 13 partidos; ganó 5, empató 4 y perdió 4. Sumó 19 puntos con un porcentaje de efectividad del 48,7%.

 

Dos técnicos menos

Si algo caracteriza al torneo de la División Intermedia es la poca paciencia que se le tiene a los entrenadores, que a veces incluso antes de debutar son destituidos.

A lo largo del torneo, varios clubes ya cambiaron de DT. Este fin de semana dejó dos más sin trabajo: Daniel Lanata fue destituido en Sportivo Iteño (séptimo) y Derlis Soto en Deportivo Caaguazú (sexto). Ambos perdieron sus respectivos partidos.

Todos los resultados

Caacupé 3-0 Ovetense
Martín Ledesma 0-0 Deportivo Santaní
3 de Febrero 1-1 Deportivo Liberación
General Caballero ZC 2-0 Guaireña
Fernando de la Mora 1-0 Deportivo Caaguazú
Resistencia 2-0 Sportivo Iteño
River Plate 2-0 22 de Setiembre
Fulgencio Yegros 1-0 Olimpia de Itá

La clasificación

1. 3 de Febrero 40 puntos
2. Deportivo Santaní 33
3. Fulgencio Yegros 31
4. River Plate 30
5. Guaireña 30
6. Deportivo Caaguazú 29
7. Sportivo Iteño 28
8. Martín Ledesma 28
9. Deportivo Liberación 27
10. Fernando de la Mora 26
11. Resistencia 25
12. 22 de Setiembre 25
13. Ovetense 23
14. General Caballero ZC 19
15. Caacupé 17
16. Olimpia de Itá 14

COMENTARIOS