Expo, con calificación “9 de 10”

613

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, cerca del cierre de la edición 2017 de la Expo, la calificó con un “9 de 10”, resaltando la asistencia de público, el empeño del sector industrial y ganadero. Ya apuntan al próximo año.

“Si voy a calificar del 1 al 10 no quiero poner nunca 10, pondría un 9 porque siempre se puede mejorar, pero el próximo año vamos a seguir apuntando a un 10 o 9. Siempre queremos mejorar más”, afirmó Villasanti, sobre la evaluación de la Expo con relación a al año pasado.

«Vamos a superar las 600.000, ha demostrado que esta Expo es de todos, la Expo de la gente, del Paraguay que trabaja, es muy importante. Se ha visto de todo, se han tenido visitas importantísimas, de Rusia, de Ecuador, de México”, dijo además de citar visitas de Itapúa, Alto Paraná y otros departamentos del Interior que vienen a ver en 30 hectáreas, todo lo que el Paraguay produce.

Otro punto que resaltó de especial en esta edición de la expoferia de Mariano Roque Alonso es el denominado “Tour de la carne y la leche”, que según comentó Villasanti, “vinieron gente de Formosa y Clorinda a participar de ese tour, algo que fue inaudito”.

En lo que refiere a los gremios principales que organizan esta feria, en cuanto a ganadería el titular de la ARP resaltó el crecimiento de la calidad genéticas de los animales en exposición, y en lo comercial remarcó los resultados de la “Rueda de negocios” que atrae inversiones y la posibilidad de adquirir nuevos productos para nuestro país.

En lo que refiere a seguridad y ordenamiento del tránsito fuera de la feria, resaltó la labor de la Policía, que a su criterio “fue la mejor en los últimos años” y con respecto a la Patrulla Caminera, tuvo una participación importante ya que no hubo embotellamientos, a excepción del día del concierto de Yandel, pero que aún así estuvieron trabajando para alivianar la situación. También valoró la labor de la Senad y que tuvo participación activa en esta edición.

PUNTOS A MEJORAR

Entre las cosas a mejorar, Villasanti resaltó la necesidad de insistir en que los expositores traten de tener todo listo para el arranque, ya que como siempre hay algunos que dejan el arreglo de stands para última hora.

“Es mi mayor preocupación. (…) Para el paraguayo la puntualidad no existe, el apuro por terminar, yo no se porque no hacen 8 días antes. Es algo que debemos seguir dialogando para que el día de la habilitación la Expo esté operando a pleno y super bien”, insistió.

Para el próximo año quieren aumentar la cantidad de espacios verdes y apuntan a la modernización del espacio de los juegos.

CON MIRAS A NUEVOS MERCADOS

Tras el logro de la exoneración de aranceles comerciales con Taiwán, el sector ganadero ahora apunta a lograr acuerdos convenientes con otros países como México.

“Hemos agradecido públicamente al Gobierno nacional por el éxito obtenido (con Taiwan), ahora estamos peleando por México, creo que en octubre llega el presidente (Enrique) Peña Nieto y vamos a hacerle el mismo planteamiento que a Taiwan”, apuntó Villasanti.

COMENTARIOS