Luqueño golea e ilusiona

438

El Sportivo Luqueño venció por 3-0 al Independiente de Campo Grande en Sajonia. El elenco auriazul fue amplio dominador, se impuso con justicia a un rival que fue revelación en el torneo pasado, e ilusiona a su gente.

El Defensores del Chaco albergó el duelo de Independiente de Campo Grande y Sportivo Luqueño en el debut de ambos en el torneo Clausura. Los dos equipos sufrieron cambios en sus planteles con relación al primer semestre.

Julio Dos Santos y Nelson Cabrera, dos de los refuerzos más llamativos del elenco auriazul fueron titulares. Los dirigidos por Javier Sanguinetti tomaron la iniciativa frente al rival que fue revelación en el torneo pasado.

A los 12’, Derlis Alegre desbordó por su zona y ya en el área, sacó el tiro que se desvió en Carlos Montiel y engaño al portero Pablo Gavilán. De esta manera, el Sportivo Luqueño se adelantó en el marcador.

Gavilán fue gran protagonista para mantener este tanteador. A los 20’, un cabezazo potente de Víctor Villalba fue desviado por el arquero campograndense. Con remates desde media distancia, Independiente se arrimó al arco defendido por Tobías Vargas.

Antes del cierre del primer tiempo, Ramón Cardozo desaprovechó un penal para igualar el resultado. Su remate se estrelló en el poste y nada pudieron hacer del rebote.

En el complemento, a los 49’, el Sportivo Luqueño tuvo su oportunidad para aumentar la ventaja también desde los 12 pasos. Esta vez, Osmar Leguizamón se encargó de malograrlo; Gavilán desvió el tiro.

No obstante, Leguizamón se encontró con la revancha para marcar y a los 67’ puso el segundo golpe del Sportivo Luqueño. Independiente de Campo Grande se durmió y el rival volvió a anotar a los 70’ por intermedio de Gerardo Arévalos.

El cuadro de Luque intentó defenderse con la pelota y dañar de contragolpe. Así Dos Santos y Guido Di Vanni pudieron llegar al cuarto gol mas sus tiros carecieron de precisión.

De esta manera, teniendo en cuenta el Apertura, el cuadro auriazul cortó una racha de 10 partidos sin ganar e ilusiona a su gente. En la siguiente jornada, Sportivo Luqueño tendrá que recibir al último campeón: Libertad. Por su parte, Independiente de Campo Grande recibirá al subcampeón: Guaraní.

COMENTARIOS