Plan control de ANDE, ahora en Caaguazú

572

 

La ANDE, luego de las experiencias que tuvo en los departamentos de Central, Alto Paraná e Itapúa con su plan de reducción de pérdidas, anuncia que este lunes desplegará sus fuerzas en Caaguzú con el mismo propósito.
Los voceros de la empresa califican los operativos anteriores como exitosos, razón por la cual aplicarán la misma metodología en Caaguzú, dicen.

Explican asimismo que con el “Plan Caaguazú” pretenden reforzar y continuar con el cronograma de actividades que programaron para combatir y reducir este año las pérdidas de origen “no técnicos”.

Añaden que el operativo de referencia, que empieza mañana en Caaguazú, es encarado en forma conjunta por la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Comercial de la eléctrica del Estado paraguayo.

Las labores de investigación, control, verificación, etc., del personal de la ANDE se prolongarán hasta el viernes de la próxima semana y movilizarán 17 cuadrillas, integradas con su personal, así como con móviles.

La ANDE se propone verificar 2000 suministros o conexiones en el marco del procedimiento en la capital del departamento, así como en otras ciudades, cuyos nombres no mencionaron.

La presencia de la plana mayor de la estatal en el próximo lunes en el arranque del operativo refleja la importancia que le atribuyen o, como señalaron algunos críticos, la “extrema necesidad” de estos administradores de justificarse ante sus clientes cada vez más exigentes.

Estos críticos reiteran que la ANDE pierde energía y recursos no solo por los robos, sino también debido a pérdidas técnicas y a las males decisiones a la hora de contratar energía, principalmente de Itaipú.

COMENTARIOS