El PLRA propone gobernador y diputado Caaguaceño

726
IMG_2566
El ex Secretario Municipal Cesar Britez sería el precandidato a Gobernador y su dupla para la diputación sería el actual Intendente Municipal Alejo Ríos. / Desde Caaguazú

De nuestra redacción

En las últimas horas, trascendió en el movimiento Alianza Mbareté se están realizando las negociaciones para pugnar las próximas elecciones internas del Partido Liberal Radical Autentico en el departamento de Caaguazú.

El actual Senador Luis Alberto Wagner y Emilia Alfaro de Franco buscan el rekutu por el Movimiento Alianza Mbarete. En las últimas horas, trascendió que a nivel departamental, el ofrecimiento de la precandidatura a gobernador del quinto departamento es apostar a una dupla caaguaceña.

Hasta el momento, suena como posible precandidato a Diputado, el actual Intendente de la ciudad de Caaguazú Alejo Rios Medina, quien inicialmente había anunciado su precandidatura a la Gobernación por el Movimiento «Cambiemos», liderado por el Ex Ministro de Obras Públicas Salyn Buzarquis en abril de este año con la presencia de los principales dirigentes del PLRA en la ciudad de Caaguazú y que al mes siguiente había renunciado al cargo debido a que sería impugnado por haber sido gobernador por un corto plazo en el periodo anterior.

 

Ante esa situación, el Movimiento «Cambiemos» opto por la figura del Concejal Municipal de esta ciudad Francisco Medina, para la gobernación del quinto departamento. Según Francisco Medina, asumió el compromiso debido a que Alejo Ríos iba a respaldarlo políticamente para su precandidatura.

Actualmente, el Senador Luis Alberto Wagner y Federico Franco del Movimiento Alianza Mbareté ofrecieron a Alejo Ríos la precandidatura a diputado y que hasta el momento no fue rechazada ni confirmada, pero todo indica que estaría aceptando la propuesta. La dupla que acompañaría a Alejo Ríos, sería el Licenciado Cesar Britez quien se desempeño en el periodo anterior como Secretario Municipal y que según el entorno del equipo, las negociaciones están muy avanzadas, y que esta semana sellarían el acuerdo.

 

IMG_2234

De concretarse esto, sería la primera dupla local que pelearía a la estructura departamental de los Buzarquis y del actual concejal departamental Francisco Medina quien quedo descolocado en esta negociación.

 

COMENTARIOS