Buscan a adolescentes desaparecidas

822

Una madre busca desesperadamente a sus dos hijas, de 14 y 15 años, desaparecidas desde el pasado sábado, tras fugarse de su casa en el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este. Solicitan ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de las adolescentes.

Las menores, identificadas como Delma Vanina Escobar, de 15 años, y Magdaliz Fernández, de 14, quienes son hermanastras, desaparecieron alrededor de las 18:00 del pasado sábado.

Su madre, Dahiana Escobar, refirió a ABC Color que las adolescentes se encontraban con ella en su domicilio, ubicado en el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este. Luego de regar las plantas en compañía de sus hijas, la madre entró a darse una ducha, y cuando salió, ya no encontró a las menores.

La mujer realizó la denuncia en la Subcomisaría 3º de Santa Ana apenas una hora después de ocurrido el suceso, y ahora, transcurridas las 48 horas reglamentarias para considerar a las personas desaparecidas, solicita la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de sus niñas.

Dahiana Escobar refiere que sus hijas son niñas de buen comportamiento y no mostraron ninguna conducta que llamara su atención en los últimos días. Lo único que pudo averiguar al conversar con el grupo de compañeros de las adolescentes, es que una de ellas estaba “algo bajoneada” porque se había aplazado en una materia del colegio.

Más allá de ese dato, la madre desconoce qué otro factor pudo haber motivado la fuga de las menores, que solo se llevaron un par de ropas, además de lo que tenían puesto.

A través de los medios de comunicación, la mujer manifestó un pedido a sus hijas: que no importa qué hayan hecho o la circunstancia, ella solo desea saber que están bien y que pueden regresar sin temor alguno.

Efectivos de la Subcomisaría 3º, en conjunto con la Fiscalía de la zona, ya se encuentran realizando las tareas investigativas para ubicar a las menores.

Cualquier información sobre el paradero puede comunicarla al teléfono (0983) 711-865.

COMENTARIOS