Inició operativo de verificación de conexiones eléctricas irregulares en Coronel Oviedo

589

 

Verificación de instalaciones eléctricas en la ciudad de Coronel Oviedo. | Foto ANDE.

Este lunes inició un operativo en todo el departamento de Caaguazú para la verificación de suministros de electricidad irregulares que irá hasta el 4 de agosto, en el que es el noveno operativo a nivel país que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realiza este año.

En el primer día del operativo fueron verificados 758 suministros, de los 41 fueron hallados en situación irregular. Los controles fueron realizados en la ciudad de Coronel Oviedo, capital departamental, con la intención de extenderse hacia otras localidades con el correr de los días.

La empresa estatal tiene planeado la verificación de unos 7.000 suministros en un operativo que involucrará a 17 cuadrillas, con el acompañamiento de personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

El Operativo Caaguazú se suma a operaciones realizadas anteriormente por la ANDE en los departamentos de Central, Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Caazapá, entre otros, como parte de su campaña de lucha contra las conexiones irregulares.

El titular de la ANDE, Víctor Romero, dio a conocer durante la conferencia de prensa de este lunes que la campaña hasta el momento ha logrado la verificación de unos 20.000 suministros, de los cuales el 6% fueron encontrados en situación irregular.

De acuerdo a datos de la institución, en Caaguazú la ANDE opera con un elevado porcentaje de pérdidas totales (técnicas y no técnicas)  de alrededor del 30%, por lo que se ha reforzado este operativo para luchar contra el hurto de energía eléctrica.

El operativo a ser implementado en el quinto departamento hasta la primera semana de agosto, apunta al mejoramiento de la calidad de servicio para los clientes en regla, la disminución de accidentes debido a la manipulación directa de medidores y del tendido eléctrico, y la regularización de conexiones irregulares que permite el fortalecimiento de las finanzas de la institución.

COMENTARIOS