Sofocan 5 focos de quema de pastizales en Caaguazú

652

Incendio1

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Caaguazú, tuvieron una jornada cargada de mucho trabajo para sofocar la quema de pastizales en varios puntos de la ciudad de Caaguazú. Desde tempranas horas, hasta transcurrido las ultimas horas de esta tarde, bomberos sofocaron varios focos y quema de pastizales y recomendaron prestar atención a los campos, debido a que la sequía de los ultimos días más el fuerte viento hace que la quema se propague con mayor fuerza.

Incendio2

 

Varios incendios se registraron en el transcurso de la jornada, donde los Bomberos pudieron aplacar los incendios que se registraron en compañías y barrios de la capital de la madera. Entre los Barrios que fueron afectados, son el populoso barrio San Rafael y Florida, en el barrio Toro Blanco y en la Compañía de Capitán Kue de esta ciudad.

Incendio2

“Aproximadamente a las 08:00 horas, hasta las 17:00 horas recibimos varios llamados donde estuvimos trabajando con varias dotaciones de bomberos para poder controlarlo», manifestó el Comandante Walter Florenciañez.

Un incendio de gran proporción arrasó ayer de tarde con un pastizal de la ciudad de YHU y generó susto en los pobladores que viven en los aledaños al Asentamiento TekoPuahu de esta localidad. Esta jornada es el segundo día que intervienen y la preocupación que reina es el aumento de focos de incendios y quema de pastizales.

COMENTARIOS