Terna de candidatos para Fiscal General del Estado se dará en agosto

564

En sesión extraordinaria realizada esta mañana, los miembros del Consejo de la Magistratura dieron tratamiento a la elección de la mesa directiva para el periodo 2017/2018.

Allí por unanimidad fue reelecto presidente, Osvaldo González Ferreira y vicepresidente, Carlos Raúl Cabrera. De la sesión formaron parte los Miembros presentes, Enzo Cardozo, Clemente Barrios, Adrián Salas, Claudio Bacchetta y Cristian Kriskovich.

Posteriormente, en conferencia de prensa, González Ferreira, expresó que conformarán la terna de candidatos para Fiscal General del Estado, durante la semana entre el 21 al 28 de agosto próximo.

De 103 postulantes que presentaron sus candidaturas, un total de 93 continúan en carrrera y un postulante presentó renuncia. «Vamos a considerar la calificación de las carpetas, la experiencia y antecedentes en el desempeño. Además de las denuncias con respecto a los cargos», expresó González Ferreira.

Plazo

«Ellos solicitaron ese plazo, atendiendo las documentaciones que deben estudiar, entre ellos el resultado de los test de integridad y personalidad de cada postulante, así como las denuncias contra los mismos», expresó González Ferreira, ante diversos medios de prensa.

«Asimismo hemos recibido en la fecha el informe del test de evaluación de personalidad, competencias e integridad por parte de la empresa Jobs S.R.L», concluyó el presidente González Ferreira.

Por su parte como vicepresidente del Consejo de la Magistratura fue elegido hoy también el Dr. Carlos Raúl Cabrera.

COMENTARIOS