Fiscal imputa por varios hechos a presunto responsable de la muerte de dos policías en Yhu

595

Blas Antonio

Blas Antonio Argüello Martínez está imputado y con pedido de prisión preventiva, como presunto responsable en la perpetración de los hechos punibles de homicidio doloso, lesión grave, robo agravado y producción de riesgos comunes; registrados en Antolín Cué, colonia Bella Vista del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

El agente fiscal de la Unidad n.º 1 de Vaquería, Fermín Segovia (Foto), es quien abrió la investigación por la muerte de los suboficiales de la Policía, Ubaldo Remigio Aguilar y Francisco Benítez; y de las heridas padecidas por Antonio Jorge Daniel Cantero, utilizando armas de fuego.

Refieren los antecedentes, que los hechos ocurrieron en la noche del viernes 14 de julio, cuando las víctimas y el victimario estuvieron en un retiro, en una propiedad de la firma “Agricom”, de Alba Núñez.

Supuestamente entre ellos habría surgido un altercado previo, y como consecuencia, un tiempo más tarde Argüello Martínez aparentemente en compañía de otro hombre, habría atacado a los uniformados, quienes fallecieron luego de un intercambio de disparos.

Al ahora imputado se llegó a través del rastreo de uno de los celulares sustraídos de las víctimas, y él encontró guarida en la casa de su expareja, en la zona de Guyaibi, departamento de San Pedro. La Policía procedió al allanamiento de la casa, pero el sospechoso se fugó por la parte de atrás del inmueble, pero sin embargo luego de una búsqueda por una zona boscosa se lo pudo aprehender. Argüello Martínez procuró resistir con disparos a los agentes.

De su poder se incautó una pistola, de similar al calibre al utilizado para el crimen. Tanto el arma como el celular requisado serán sometidos a estudios de balística e informática en el Laboratorio Forense.

COMENTARIOS