Inspectores de la CSJ no detectan irregularidades en Poder Judicial de Caaguazú

1088

Resultado de imagen para poder judicial caaguazu

La División de Inspectoría de la Dirección General de Recursos Humanos realizó un control dirigido a funcionarios, actuarios y magistrados de los Juzgados Penal, Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia en el Palacio de Justicia de esta ciudad. El control realizado pretende mejorar la atención brindada a la ciudadanía.

En la jornada, este procedimiento sorpresivo de control en el Palacio de Justicia, se verificaron las diferentes oficinas administrativas, el control de funcionarios y las diferentes dependencias jurisdiccionales del Palacio de Justicia de Caaguazú.
Lilian Luraschi, funcionaria de la División de Inspectoría, señaló que en los controles realizados no se detectaron irregularidades en el Palacio de Justicia de Caaguazú como se venían reclamando en la Corte Suprema de Justicia en la Oficina de Quejas y Denuncias, sí hubo recomendaciones de la atención que se debe ofrecer al público en general. La actividad consistió en el control de presencia en el horario establecido de llegada al trabajo, indumentaria y carnet identificador de los funcionarios.
Luraschi manifestó que «este control se extenderá también a los demás juzgados y en otras circunscripciones, siendo más estrictos y disciplinados es la única manera en que se podrá mejorar la atención a la ciudadanía».

Consultada Luraschi sobre el control manifestó que «el objetivo es de consolidar uno de los ejes principales del Plan Estratégico 2016-2020, específicamente con relación al eslogan institucional “Compromiso con la gente”, es por eso, que la División de Inspectoría realiza una serie de controles a funcionarios judiciales.
Cabe destacar que todo lo mencionado se enmarca en el objetivo de agilizar la atención al público y reducir la morosidad judicial.

ricardo
Delegado del Sifjupar en Caaguazú Ricardo Torales | Foto: Gentileza.

El Delegado del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, filial Caaguazú, Abogado Ricardo Torales, consultado sobre el procedimiento sorpresivo realizado en la fecha por la división de Inspectoria manifestó que «fue muy oportuna la presencia de los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia para que puedan constatar y verificar el ambiente que se viene trabajando y agradeció al mismo tiempo a los mismos, ya que pudieron disipar las dudas sobre denuncias de algunos abogados que sólo buscan perjudicar al funcionario y manchar la imagen de la institución con denuncias mal intencionadas».

 

COMENTARIOS