Le cerraron el paso a una persona con discapacidad

515

 

Una persona con discapacidad no pudo pasar la barrera de campesinos que bloqueaban calles del microcentro capitalino. Pese a que el conductor les pidió que le dieran paso, ya que debía avanzar sólo media cuadra, los manifestantes se lo impidieron.
Los campesinos, que desde hace dos semanas cierran las calles capitalinas en reclamo de mejores condiciones a través del perdón de sus deudas, impidieron este martes el avance de una persona con discapacidad (con muletas) que buscaba llegar a su destino, que quedaba a solo media cuadra de donde se produjo el bloqueo.

Lea más: Marcha genera congestión

El hombre se desplazaba en su vehículo y, cuando llegó a la intersección de Herrera y Estados Unidos, no pudo pasar por la barrera de campesinos que a esas horas bloqueaban dicha arteria. Pese a que bajó a pedirles que por favor lo dejaran pasar, los labriegos se resistieron, hasta que no le quedó más opción que dejar en el mismo sitio estacionado su vehículo y llegar a su destino a pie, relató Pedro César Cano, periodista de Radio Cordillera, que se encontraba realizando una cobertura para ese medio.

Parte de lo ocurrido quedó registrado en un video grabado por el periodista, quien luego del momento tenso durante una discusión acalorada -según su relato- que afortunadamente no pasó a mayores, pudo entrevistar al afectado, quien, lejos de molestarse, lo tomó con la mayor calma posible diciendo que “es el derecho de los campesinos”, aunque admitió que también se afecta a terceros, como fue su caso en ese momento.

COMENTARIOS