Nicanor: «Se está yendo este Gobierno y vienen tiempos nuevos»

505

El ex presidente de la República y líder del movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, criticó este martes al Gobierno y proclamó la futura victoria de sus candidatos a gobernador y diputado en Misiones.

Frutos se refirió al Gobierno y a sus administradores durante un acto de presentación de candidaturas que se realizó en la casa del doctor José Guerrero, en San Juan (Misiones), según reportes de la corresponsal de Última Hora, Mariela Rivarola.

Durante su discurso, Nicanor aseguró que este Gobierno «se sabe odiado y repudiado» y que su fin está cerca. «Es un Gobierno que se está yendo y vienen tiempos nuevos».

En otro momento mencionó que desde la Junta «se trata de delincuentes a campesinos por plantear aspiraciones legítimas», refiriéndose al actual pedido de condonación de deudas por parte de los labriegos a través de manifestaciones en la capital.
Añadió que junto a los candidatos afines buscará que los trabajadores, docentes y sindicatos «vuelvan a tener esperanza en el partido».
Por su parte, José Guerrero, precandidato a gobernador y ex director de la Octava Región Sanitaria, también dirigió sus palabras contra la administración actual, alegando que en Misiones, «un departamento rico» a nivel social, todavía registra niveles de pobreza que alcanzan el 22%.
«Es un modelo perverso el que busca enriquecimiento a costa de la pobreza, y eso sucede en Misiones», expresó y añadió que aunque hoy se necesiten obras de infraestructura, lo principal en su departamento es impulsar el trabajo sustentable, algo que cree que «llevará a buen puerto» con su movimiento.
Guerrero es convencional de la ANR y anteriormente militaba en el movimiento Honor Colorado. Actualmente ejerce funciones en el Hospital Distrital de San Juan, en el IPS y en el Hospital de Trauma.
Durante el acto también fue presentado el abogado Luis Palacios como candidato a diputado, además de Pedro Rodríguez, candidato a ocupar una silla en la Junta Departamental de Misiones, y la profesora y Gremialista Corina Falcón.

COMENTARIOS