ANDE detecta 414 conexiones ilícitas en 4 días en Caaguazú y J. Eulogio Estigarribia

723

La estatal de electricidad ANDE, tras intervenciones realizadas en usuarios de la capital de la madera y la ciudad industrial J. Eulogio Estigarribia, nuevamente constató numerosos casos de fraudes cometidos contra la compañía, materializados a través de conexiones clandestinas y manipulación de los medidores. Así lo confirmo el Ingeniero Christian Achon a DESDE CAAGUAZU

Según Achon, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en cuatro días de intervención en barrios de Caaguazú y J. Eulogio Estigarribia, inspeccionó alrededor de 2160 suministros. De esta cantidad, intervino 250 conexiones ilegales, con diversas irregularidades, como conexiones directas a la red de distribución de la ANDE, medidores manipulados y derivaciones antes del medidor, entre otras.

Tras culminar los primeros cuatros días del Operativo Caaguazú que realiza la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) contra las conexiones irregulares en diversos barrios, centenares de clientes que contaban con suministros y conexiones irregulares se acercaron hasta la sede ubicada en estas ciudades con la intención de atender las exigencias emergentes de las intervenciones. Las verificaciones continuaran en la ciudad de Caaguazú.

El monto a facturar por suministros intervenidos asciende a G. 955.931.372. Estos datos son preliminares y corresponden a la ciudad de Coronel Oviedo. Los datos oficiales de la ciudad de Caaguazú aun no fueron confirmados por la ANDE, pero se estima que alcanzaría las 500 conexiones clandestinas.

WhatsApp Image 2017-07-27 at 20.46.05

Como consecuencia de los controles que la ANDE viene realizando, la sede administrativa de la institución, ubicada sobre la avenida Juan E. Oleary y Bernardino Caballero, comenzó a recibir una inusual cantidad de usuarios en busca de la regularización de sus facturas, el pago por los medidores retirados y pretendiendo la instalación de nuevos aparatos.

El Ingeniero Christian Achon confirmo que se presentaron en el día de hoy alrededor de 20 denuncias Penales ante el Ministerio Publico, con lo que a la fecha ya totalizan 50 las causas abiertas en Fiscalias de Coronel Oviedo, Caaguazú y J Eulogio Estigarribia.

COMENTARIOS