“La vitamina D reduce riesgo de cáncer de mama”

700

Michael F. Holick, médico norteamericano especialista en el uso de la vitamina D, expresó que el consumo de esta sustancia en las mujeres reduce el 50% de contraer riesgos de cáncer de Mama. Holick está en Paraguay para participar en dos congresos.

El doctor Michael F. Holick estuvo presente hoy en el 5° Congreso Paraguayo de Traumatología y mañana estará en el XIV Congreso Latinoamericano de Cuidados Intensivos pediátricos. Según explicó, la Universidad de Harvard realizó un estudio en el que pidió a las enfermeras que elevaran sus niveles de vitamina D y aquellas que tenían mayor cantidad, presentaban menos probabilidades de contraer Cáncer.

“Se sabe que las glándulas mamarias tienen receptores de vitamina D y estas si son malignas entonces mueren, sino maduran y siguen su ciclo”, manifestó Holick. Añadió que si las mujeres consumen esta vitamina durante la adolescencia o juventud pueden reducir inclusive hasta un 70% la posibilidad de tener cáncer.

Comentó que su idea principal es demostrar la importancia que tiene esta vitamina para diversas enfermedades. “La vitamina D se encuentra en escasos alimentos como en los pescados muy grasos o hongos que están expuestos al sol. Una manera natural de encontrarla es exponer los brazos y piernas al sol por cerca de 10 minutos entre las 10:00 y las 15:00”, detalló.

Pero reiteró que uno no debe quedarse lo suficiente como para sufrir quemaduras. El uso de protector solar, reduce la posibilidad de absorber la vitamina.

DOLORES EN LOS HUESOS

El médico recomienda vitamina D para los ancianos y todos los adultos en general que sienten dolores en los huesos y músculos o fatiga. Esos son síntomas clásicos de la deficiencia denominada osteomalacia. Estos problemas se pueden evitar con dicho suplemento.

Las personas de la tercera edad normalmente se preocupan por sufrir demencia, depresión o Alzheimer. Esto, afirma Holick, se puede prevenir con vitamina D.

COMENTARIOS