El monstruoso crecimiento de las redes sociales

1064

Estar sin redes sociales es impensable en tiempos actuales. Para relacionarnos, hacer planes, encontrar trabajo, promocionar nuestra propia imagen o marca y darse a conocer… son sumamente necesarias las plataformas de convivencia a través de la red. Casi todo el mundo se encuentra conectado en cualquier lugar y en cualquier momento, pero ¿te has preguntado cuántas son las personas que actualizan constantemente sus redes sociales al mes?

Usuarios activos en redes sociales a nivel mundial por mes
En la imagen que verás a continuación, te encontrarás con datos realmente alarmantes. ¿Alguna vez te pusiste a pensar en la cantidad de “stories” que se suben a nivel mundial en Instagram en tan sólo un mes?

¿Cuál es la región con mayor penetración de redes sociales?

Como podemos apreciar, Facebook es la plataforma con más usuarios a nivel mundial. Otro dato interesante es el hecho de que América del Norte seguido por América del Sur, son las regiones que más penetración tienen de redes sociales a nivel mundial.

Mayores de 18 años y las redes sociales

Por otro lado, algo que realmente nos incumbe a todos, son los adultos. ¿Qué tanto usan las redes sociales? Es un hecho que la llegada de la tecnología y las redes sociales, fueron un parteaguas para la revolución comunicativa entre adultos.

Facebook siempre estará al tope de todo, pero algo que llama la atención es que el 23 por ciento de la población activa de adultos en redes sociales a nivel mundial, está en LinkedIn, plataforma para buscar empleo, mientras que aplicaciones como Pinterest, Instagram o Twitter, no se encuentran en los primeros lugares. Dichas redes sociales aún son terrenos desconocidos para un gran porcentaje de adultos.

Para finalizar, hay que tomar en cuenta que existen plataformas de renombre a nivel internacional como YouTube, cuya base de usuarios activos es de mil millones al mes. Lamentablemente, Twitter ha disminuido notablemente su crecimiento, pues actualmente cuenta con 320 millones de miembros en la plataforma al mes, pero, sin duda alguna, Snapchat es una de las aplicaciones con menos integrantes, ya que al mes únicamente inician sesión 150 millones y no todos publican.

COMENTARIOS