Técnicos del MAG capacitación y verifican cultivos en Caaguazú

843

Mag1

El Ministerio de Agricultura y Ganadería promociona la cobertura permanente del suelo, sobre todo en suelo pobre, con abonos verdes de invierno y verano para que se logre una agricultura productiva, rentable, competitiva y sustentable.

En Caaguazú, compañía Potrero Guayabo, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica, encabezados por la técnica Leticia Varela y asistida por los técnicos José Flores y Augusto Azcona, verificaron la siembra de nabo forrajero con avena como abono verde en la parcela demostrativa, donde posteriormente cultivarán algodón BTR del socio cooperador Crispín Saucedo del comité Vecinos Unidos.

Mag4

En tanto que en el asentamiento Ñane Maiteí de Caaguazú, el técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica, José Flores, coordinó una charla de capacitación sobre “Acidez de Suelo y Encalado” dictado por el Ing. Augusto Azcona, especialista de suelo. La charla estuvo dirigida a 22 familias socias del Comité de Mujeres Ñepytyvõ Oñondivepá quienes siguieron con mucho interés el desarrollo de la misma.

En Vaquería, el técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica organizó una capacitación en informática dirigida a jóvenes y niños hijos de productores de la comunidad Mbokaja’i. La misma se realizó a través del apoyo de la entidad OXFAM en nuestro país.

 

Mag5

Las familias campesinas producen cada vez mejores productos en sus granjas pero tropiezan con el problema de cómo venderlos a buen precio, esa es la motivación de técnicos de la Dirección de Comercialización del MAG, que trabajan de cerca con productores para lograr la colocación de productos en mercados nacionales e internacionales.

La organización San Pedro II de la compañía Mbokaja’i de Vaquería, continúa con el proceso de comercialización conjunta de los productos agropecuarios como la mandioca. Los técnicos Joaquín Orué y Manuel Ocampos de la Agencia Local de Asistencia Técnica coordinó la comercialización de la producción en CECOPROA. Por otro lado, se realizó la exposición y venta de los productos hortigranjeros en la feria semanal de los feriantes de Santo Domingo.

Mag6

El técnico Edgar Candia visitó la finca del productor De Los Santos Mereles para orientar sobre la fertilización de la producción de tomate bajo invernadero entregado por el MAG en Santa Elena, Vaquería. Verificó también la huerta familiar y el cultivo de abono verde como canavalia, mileto y crotalaria.

Mag2

COMENTARIOS