Asalto en Mallorquín: Ya son cuatro los heridos en enfrentamiento

592

La cifra de heridos en el enfrentamiento ocurrido en Juan León Mallorquín ascendió a cuatro. Dos civiles y dos uniformados recibieron varios impactos de bala por parte de cuatro desconocidos encapuchados que se alzaron con «algo» de dinero, según datos preliminares.

Dos policías, un aduanero y su secretario recibieron impactos de bala en varias partes del cuerpo luego de que cuatro desconocidos con armas largas se enfrentaron a los uniformados que iban en una patrullera custodiando al personal de Aduanas, con el fin de llevarse el dinero que estaba siendo trasladado.
Las víctimas del hecho fueron identificadas como Freddy Rubén Gauto (coordinador de Detave), su secretario César Sosa, el suboficial Julio César Gauto (custodio) y el suboficial mayor Reinaldo Cardozo. Todos fueron trasladados a centros sanitarios de la zona. Según la Policía, los heridos se mantienen estables.
El hecho se registró a las 14.40 aproximadamente en un camino vecinal cerca de la ruta 7 kilómetro 63. Según la Jefatura de Policía de Alto Paraná, el administrador de Aduanas viajaba en una Toyota Hilux con su secretario César Sosa y el custodio, el suboficial Julio César Gauto, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.
En cierto momento esta camioneta particular fue interceptada por un auto de la marca Toyota Premiun, del cual bajaron cuatro sujetos que estaban encapuchados y con armas largas.
En ese instante, una patrullera retornaba a su puesto policial y se encontró con el asalto en cuestión. Los uniformados bajaron y se produjo un enfrentamiento en medio del tiroteo. Tras ello, el suboficial ,ayor Reinaldo Cardozo resultó herido. Los desconocidos se dieron a la fuga.
Datos revelan que los delincuentes prensaban que la comitiva de Aduanas llevaba un gran motín de dinero en efectivo, sin embargo, los funcionario de Detave aseguran que solo llevaban «un poco de plata» de uso diario.
Las víctimas están siendo trasladadas a centros hospitalarios de Ciudad del Este para recibir asistencia inmediata.

COMENTARIOS