Decisión de Cartes, dice Baruja

639

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dijo que el presidente Horacio Cartes tiene la última palabra para avalar o no el proyecto de subsidio a los campesinos. El MAG insiste en que sea rechazado.

“Ya ha sentado posición que, para nosotros, la mejor vía es la refinanciación. Este proyecto es llamado de subsidio, que en el fondo es condonación, pero nosotros reafirmamos que el camino es la reactivación financieray productiva”, ratificó.

Hay lugares donde hay pérdidas de 100%, otros donde hay 60, 30, pero todos los rubros fueron afectados. No quiso adelantar la postura del Presidente en caso de que el proyecto pase de Diputados. “Esa decisión la va a tomar el Presidente en el momento que llegue, pero la institución ya ha sentado su postura en que el camino es la refinanciación”, dijo.

Sobre el diálogo con los miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial de Campesinos que se manifiestan desde hace tres semanas en la capital, dijo que el MAG siempre está abierto a hablar, pero los dirigentes habían indicado que preferían hacerlo una vez que se agote la discusión en el Congreso.

Igualmente, dijo que es más que conocida la postura de Hacienda y de otros entes como el Crédito Agrícola de Habilitación sobre los efectos negativos de esta propuesta aprobada ayer en el Senado.

COMENTARIOS