Enfermedades alérgicas están en auge

661

Debido al cambio climático, se viene observando un notorio incremento de casos relacionados a las enfermedades alérgicas, en especial, las respiratorias, señaló el director del Centro de Salud de Ayolas, Dr. Emilio Ruiz.

De una cantidad de 120 a 150 pacientes que concurren al centro asistencial por día, ya sea por consultorio o urgencia, en busca de atención médica, el 70 al 80% presentan como base principal, síntomas de enfermedades respiratorias o cuadros alérgicos.

A esta cifra se debe sumar las conjuntivitis, que se dan a consecuencias del humo que dejan las quemazones, que se registran en gran parte del departamento de Misiones.

El galeno recomienda evitar estar expuesto a lugares donde exista mucho polvo, polen. También proteger a las criaturas del repentinos golpes climáticos, que también acarrean consigo malestares en las vías respiratorias.

CONVENIO

Por otro lado, dijo que se sigue trabajando en lo que se refiere al convenio Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de poder mejorar la calidad de la asistencia a todas aquellas personas que se acercan a la institución en busca de asistencia médica.

“Nos estamos preparando como para que en un tiempo no muy lejano, podamos tratar e intervenir quirúrgicamente enfermedades más complejas, sin tener que recurrir a otros hospitales», finalizó el galeno.

COMENTARIOS