‘Voté porque hay gente que está pasando hambre’

572

La senadora Desirée Masi justificó su voto a favor del subsidio a campesinos diciendo que el sector está pasando hambre. Aseguró que “el dinero se puede sacar de varias partes”. Sin embargo, cree que, de aprobarse en Diputados, Cartes vetará el proyecto.

La senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, caracterizada por su discurso en defensa del dinero público, fue una de los que votaron ayer a favor del subsidio de deudas vencidas del campesinado. Al ser preguntada acerca del motivo, respondió: “Porque hay gente que está pasando hambre”.

Lea más: Campesinos festejan subsidio

Aseguró que los fondos necesarios -de hasta US$ 156 millones, sin precisar de dónde saldrán y desconociendo la lista de beneficiados- «se puede quitar de varias partes”.

Una de las fuentes podrían ser los bonos repetidos, según explicó. “En primer lugar, el Ejecutivo hizo aumento de la parte que tiene que ver con el salario mínimo y con los docentes y quitaron de la repetición de bonos que tienen, de eso nadie dijo nada; toda Hacienda saltó y dijeron ‘para qué si no vamos a usar’”.

Lea más: Desconocen de dónde saldrá el dinero

Al ser preguntada sobre si se presentó la lista de los 17.000 nombres de los campesinos que están solicitando el subsidio, admitió que no pudo acceder a ésta y señaló que cuando se tratan beneficios como el programa Tekoporá de la Secretaría de Acción Social tampoco es necesario analizar la lista.

Lea más: Hacienda recomendará veto

Añadió que, independientemente de que se logre la aprobación por parte de Diputados, “yo creo que Horacio Cartes va a vetar”. En este sentido, instó al presidente de la República a “que se juegue un poco. Demasiado fácil es para él. Que dé la cara también este señor”, recalcó.

COMENTARIOS