«A escondidas», Peña almuerza con funcionarios de Itaipú

569

 

Ocurrió en pleno horario laboral. Estaba prohibido tomarse fotos en el evento y, en todo momento, negaron que el almuerzo se realizó. Fue este lunes en el Círculo de Ingenieros Colorados.

El precandidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, decidió pasar un «ameno» tiempo con funcionarios de la Itaipú Binacional. La convocatoria fue exitosa según se puede observar en imágenes ya que, aunque no se podía, tomaron una fotografía donde se ve a conocidos personajes políticos que incluso ocupan altos cargos en el Gobierno.

Quienes trabajan en la sección de Comunicación y Prensa del ex liberal y actual colorado nada sabían. O al menos esa era la respuesta a los periodistas. Negaron en todo momento que el evento se desarrollaría hasta que admitirlo fue la mejor opción en medio de la presión de periodistas.

En el almuerzo estuvieron presentes Fernando Ayala, Turi Capelo, James Spalding (director general paraguayo de la Itaipú) y todos los directores y consejeros de la entidad en cuestión, así como el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero.

La reunión fue organizada por el presidente de la Coordinadora Colorada de Funcionarios de la entidad, Víctor Fernández.

La comida fue servida entre las 12.00 y 13.00 de este lunes. La orden fue clara: no sacar fotografías debido a que el encuentro era «privado», según explicaron a periodistas de nuestra redacción.

La Itaipú tiene alrededor de 1.700 funcionarios dentro de su estructura. Al menos 1.500 están en Ciudad del Este y otros 200 en Asunción. La presencia de los empleados del Estado fue masiva.

EL ELEGIDO DE HORACIO

Peña, ex ministro de Hacienda, fue el elegido del presidente de la República, Horacio Cartes, para heredar el trono. Sin embargo, el joven economista debe enfrentar a Mario Abdo Benítez, precandidato por el movimiento Colorado Añeteté, en diciembre de este año en las internas del partido.

Cartes fue firme al asegurar que Santiago fue el elegido por Dios mismo para ocupar el trono de la República.

COMENTARIOS