Policías se enfrentaron a abigeos en Colonia Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia

2939

Un enfrentamiento entre policías y abigeatos sucedió en el departamento de Caaguazú este domingo en horas de la noche. No hubo heridos ni detenidos, pero sí un gran susto debido a lo que pasó en la Colonia menonita Sommerfeld.

Efectivos de la comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia realizaban un patrullaje de rutina en la zona de Campo Limpio de la Colonia Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia, cuando divisaron hacia un establecimiento luces prendidas que aparentemente eran linternas, lo que llamó la atención de los uniformados, una vez que se acercaron hasta el portón del establecimiento, fueron sorprendidos con disparos de armas de fuego que provenían del interior del establecimiento, por lo que los efectivos reaccionaron a la refriega.

Apoyados por policías de José Domingo Ocampos y Colonia Torin desplegados en la zona, ingresaron al establecimiento para realizar el rastrillaje, encontrando el corral con 37 vacas aproximadamente, uno de los animales vacunos atado. A unos metros del corral, fueron hallados cinco bolsas arpilleras que contenían en su interior un cuchillo con mango de aproximadamente 30 centrimetros, una pinza, dos piolas de 10 y 2 metros cada uno.

Los policías respondieron con disparos pero los abigeos igual llegaron hasta el monte. Por precaución los uniformados ya no ingresaron al bosque pero incautaron vainillas de proyectiles y carne faenada, informaron fuentes policiales.

Los encargados de la estancia confirmaron que eran abigeos que hace días causan zozobra en el establecimiento. La propiedad pertenece a Peter Bueckert Thiesen.

 

COMENTARIOS