Quema de pastizales vuelve a movilizar a Bomberos en Caaguazú

907

IMG_2725

Otra quema de pastizal se registró en la jornada en varios puntos de la capital de la madera. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad trabajaron desde tempranas horas arduamente para sofocar las llamas del incendio que se volvió por momentos incontenible.IMG_2729

Unidades de apoyo se movilizaron también otras zonas del siniestro considerando que el fuego pudo extenderse a las viviendas aledañas al lugar. Se desconoce el motivo del inicio de las llamas.

IMG_2728

Decenas de focos de incendio se desataron en diversas zonas de  después que las heladas secaran el pasto y con el fuego arrasó en los últimos semanas varios campos y otras ciudades de la región. La situación no mejora ya que no llueve por lo que se están reactivando varios focos, indican informes procedentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caaguazú.

IMG_2727

Los barrios afectados en la jornada fueron San Ramon, Florida, Fracción Santo Tomás y Villa Industrial II. Algunos fueron incendios de mediana magnitud y otras de gran magnitud.

IMG_2730

🙏Pedimos por favor a la ciudadanía abstenerse de quemar basuras, tomen conciencia sobre la problemática y las graves consecuencias que trae aparejada la quema de basuras, sobre todo en esta época de sequía por la reciente helada, donde cualquier pequeña llama puede convertirse en un voraz incendio, por favor tomar las precauciones necesarias a la hora de quemar los campos a medida de que no a apeligre bienes, fue el mensaje del Cuerpo de Bomberos en su red social en Facebook.

IMG_2723

BOMBEROS CAAGUAZÚ, a disposición de la ciudadanía. 💪🏼💪🏼🚒🚒🚨
☎(0522 ) 42933.

IMG_2731

Los incendios anteriores destruyeron cultivos y mataron animales de granja, ocasionando también pérdidas a ejemplares de la fauna y la flora, algunos en peligro de extinción, según la Secretaría del Ambiente.

COMENTARIOS